CASA APLÓ nace en el 2020 con la intención de promover el comercio justo, local y sustentable. Buscamos reducir nuestra huella ambiental a través de una plataforma didáctica e informativa: un e-commerce ético.

NUESTRA FILOSOFÍA

Cambiar los hábitos de consumo de las generaciones actuales mediante la oferta de productos que cumplan con un gran diseño y que al mismo tiempo sean sustentables, artesanales y locales. Buscamos lograr la concientización de los compradores por medio de una plataforma informativa.

Unimos marcas con valores y misiones similares  que guíen al consumidor hacia una forma de vida más sustentable y que al mismo tiempo logren crear conciencia sobre su cadena de producción.

CERTIFICADOS

alex-loup-mwINQsW2KJs-unsplash.jpg

Nos damos la tarea de clasificar nuestros productos en categorías que nos ayuden a entender su impacto ambiental y social. Nos interesa un producto final de excelente calidad y diseño, también buscamos saber sobre su proceso de elaboración y conocer a las personas que participaron en su creación para así poder lograr: un consumo responsable.

7.png

ARTESANAL 

Hecho a mano y bajo medidas tradicionales, generalmente relacionadas con métodos y procesos ancestrales y culturales.

8.png

LOCAL

Producción, procesamiento, distribución y consumo se realizan en una sola área en particular. Ayudando a la economía del lugar y a reducir emisiones de CO2 en transportes de largas distancias.

12.png

ZERO WASTE

Conjunto de principios enfocados en prevenir la generación de basura, que incentivan el rediseño de los productos para que desde su nacimiento este pensado para no generar basura. Su objetivo es lograr que el producto al llegar al final de su vida no termine en  vertederos, incineradores o al oceano.

VEGANO

No contiene ningún ingrediente animal o ingredientes derivados de animales.

9.png

FIBRAS NATURALES

Materiales sostenibles que están fácilmente disponibles en la naturaleza y tienen ventajas como bajo costo, renovabilidad y biodegradabilidad.

10.png

MATERIALES RECICLADOS 

Cuando en el diseño, creación o empaque del producto se incluyen materiales que sean reciclados.

11.png

BEHIND THE BRAND

ARIADNA 

Managing Principal 

Egresada de la carrera de Relaciones Internacionales, amante de la sustentabilidad y dueña de una tienda de ropa preamada. 

OLGAMAR

Managing Principal 

Egresada de la carrera de Historia del Arte, empresaria dueña de varias marcas de accesorios y joyería. 

Las dos nos juntamos con un interés en común: el tener una opción más sustentable y vivir en armonía con nuestro planeta.