Buscar
  • Ariadna Fug

6 Tips para Involucrar a tu Mascota en tu Vida Sustentable


Muchas personas hoy en día están inclinándose por tener una vida más sustentable, ¿Y cómo se traduce eso a los amantes de perros? Por suerte, existen muchas prácticas y artículos sustentables para nuestros peludos. Te voy a compartir una serie de tips para que en conjunto con tu perro puedas tener una vida más verde:


1. Adopta, no compres

Promover darle hogar a los cachorros que ya existen, en vez de traer nuevos almundo es el primer paso.


2. Opta por comida más sustentable

Los perros necesitan ciertos nutrientes, no ingredientes. La proteína animal se puede reemplazar por proteína vegetal que requiere mucho menos agua y energía para producirse.

El chiste es promover una buena nutrición de la mano con el medio ambiente.


3. Compra comida en bulto o empaques reciclables

¿Cuántos empaques usas entre la comida y los premios de tu mascota? Unas opciones divertidas pueden ser que tu le cocines sus premios o inclusive darle una segunda vida a estos empaques usándolos para algo más.


4. Considera una eliminación de sus desechos adecuada

Aquí lo más sugerido es la composta, pero siendo realistas, no es la opción más agradable. Mi sugerencia es que uses bolsas verdaderamente biodegradables. Recuerda que hay mucho “greenwashing”; es nuestra responsabilidad investigar la empresa que está detrás.


5. Compra productos eco-amigables para el cuidado de tu perro

Te recomiendo usar shampoo libre de químicos que dañen al medio ambiente. Por ser más naturales, también son mejores para tu mascota.


6. Considera accesorios biodegradables

Esto incluye camas para mascota, correas, suéteres, juguetes, entre otros. Generalmente estos están hechos de materiales sintéticos. Además de que no son la mejor opción para la piel de tu perro, terminan siendo pura basura una vez que acaba su ciclo de vida.


Creo que no hay “buenas” o “malas” prácticas, simplemente unas que son más sustentables. El simple hecho de que crees más conciencia e incluyas lo que puedas en tu vida y la de tu mascota, ya es un cambio. Como dice Anne-Marie Bonneau “No necesitamos pocas personas haciendo zero waste perfectamente. Necesitamos millones de personas haciéndolo imperfectamente.”


Maria Aspe


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Aplós. Creada con Wix.com