top of page
Buscar
  • Foto del escritorAriadna Fug

EILEAN BRAND: La marca mexicana 100% sustentable

La oferta de marcas de moda mexicanas sustentables se ha abriendo camino durante los últimos años. Eilean, resulta ser una de las pioneras en este rubro, en el 2016 decidieron dar el salto y volverse una marca sustentable. Desde sus procesos de producción, materiales y comunicación, van afiliados a la sustentabilidad. Lo que hace a Eilean tan especial (además de sus diseños espectaculares), es que sus telas son sustentables. Recuperan textiles, utilizan algodón certificado, textiles recuperados y usan telas de bambú para producir sus tiendas. Cuando decimos que Eilean es una propuesta ÚNICA en el mercado, no mentimos. Nos encanta esta marca, sus diseños son limpios, atemporales y clásicos modernos; y los valores de la marca son todo lo que deberíamos de aspirar como marca de moda.


Llevamos tanto tiempo obsesionadas con esta marca que nos dimos la tarea de investigar más sobre ella entrevistando a Beaumaris Eilean directora de la marca:


¿Cómo surge Eilean Brand?

Eilean Brand nace en 2012 como marca, pero hasta 2016 se consolida como moda sustentable debido a la preocupación del impacto ambiental de nuestra industria textil y en busca de soluciones reales dentro de nuestra cadena de producción.


¿Qué es lo que los hace únicos? Nosotras nos diferenciamos por nuestros textiles sustentables y nacionales, además de tener una línea de diseño atemporal que de adapta a nuestro día a día.

¿Han visto algún cambio en el consumo de moda sustentable en México y como ven el mercado de ropa sustentable en un futuro cercano?

Si, definitivamente la gente conoce más del tema y es más curiosa sobre lo que usa, sabemos que es mucho más fácil el consumo de segunda mano en el aspecto económico, pero si ha aumentado la demanda nacional sobre marcas étnicas y nacionales.


¿Lo más difícil de competir con el fast fashion? No estamos en el plano de competencia de moda rápida, definitivamente son dos consumidores distintos, el que está informado y quiere hacer un cambio y quien posiblemente aún no conoce el problema.


¿Cuál es su pieza más vendida? Durante esta contingencia nuestra línea de lencería esencial, pero antes eran nuestras ponchos.


Tus 3 marcas mexicanas favoritas: (puede ser de cualquier rubro)

· Toronero

· Daniela Bustos Maya

· RAW Project





Checa todo lo que tienen para ofrecer en



Ari y Olga

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page