top of page
Buscar
  • Foto del escritorAriadna Fug

Come Frutas y Verduras de temporada



Comer Frutas y verduras de temporada es una práctica que te sugiero que comiences a aplicar lo antes posible. No solo te ayudará a tu alimentación y a tu bolsillo si no incluso disminuyes tu huella hídrica y tus emisiones de CO2. Si aún no te bastan estas razones aquí te dejamos una lista:

  1. Contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario (es decir, reduce consumo energético ya que no es necesario transportarla desde otras zonas de cultivo alejadas).

  2. Ayuda a respetar el ciclo natural de producción, todo lo que se da en ese mes se consume en ese mes y no tenemos que modificar su cosecha para milagrosamente hacerlos aparecer en el super o mercado.

  3. Al ser alimentos frescos y genuinos duran más tiempo, ya que si no es cultivada en invernadero el sabor es más duradero e intenso.

  4. Se aumenta el consumo local, lo que genera la tierra cercana a tu casa es lo que estás consumiendo, no estás importando ni consumiendo frutas y verduras de otras épocas del mes.

  5. El precio es mejor.

Una vez al mes tratare de traer hasta ustedes una lista de las frutas de temporada que te sugiero comprar. Planea tus platillos y tu lista del super alrededor de ella. Busca a tus productores locales y consume ingredientes que vayan del campo a tu casa.


Mes de Julio

JULIO es de los meses más ricos en fruta y verdura por las temperaturas y lluvias que tenemos, aprovecha y disfruta los frutos rojos, el plátano, la sandia, el aguacate, calabacita, nopal, ejotes, chícharos, pepino, tomate y zanahoria.


Aquí les dejo una lista extensa de todas las frutas y las verduras de temporada,




Nos vemos el próximo mes.



Viviana Mejia,

Lic en Nutrición y Ciencias de los alimentos, egresada de la Universidad Iberoamericana. Certificada en ISAK, actividad física y medicina funcional. Amante de la comida, de la cocina, de mezclar ingredientes e inventar nuevas recetas para que lo Healty sea más divertido.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page